top of page

Aplicando

Metodología propia

Captug emplea una metodología propia para unir distintas formas de financiación de programas de I+D+i de alto impacto con el fin de optimizar su ejecución, garantizando al mismo tiempo la transparencia y seguridad en todas las etapas del proceso para todos los participantes.

La investigación

Nuestra pasión es la investigación. Nos enfocamos en retos importantes. Escuchamos y comprendemos el desafío científico planteado por el investigador y el impacto social que podría tener su investigación. Si vemos que el proyecto podría ser atractivo para inversores y filántropos, evaluamos la financiación basal disponible y el déficit que necesita ser cubierto para alcanzar la meta de la investigación. A partir de ahí, estructuramos la operación de manera que coordine las diferentes fuentes de financiación, asegurando la transparencia y seguridad en cada etapa del proceso.

Equilibrio

Es fundamental asegurar una adecuada sincronización entre las diversas fuentes de financiación, tanto del sector público como privado, para fomentar de manera sostenible la investigación, el desarrollo y la innovación. Esta coordinación equilibrada entre los diferentes participantes, atendiendo a sus necesidades y expectativas, contribuirá de manera significativa al avance de la innovación y a la consecución de beneficios tangibles y de alcance para toda la sociedad.

Impulso

 coordinado 

Las principales fuentes de financiación privada que se coordinan desde Captug son inversión financiero-fiscal, socios industriales y filantropía.

El marco de coordinación establecido ofrece las máximas garantías para todos los participantes.

  • 100% trazabilidad de las aportaciones.

 

  • Validación previa de organismos oficiales sobre la coherencia del gasto y la naturaleza de la investigación.

  • Acuerdo Previo de Valoración suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para cada programa de investigación.

Inversión financiero-fiscal

Los inversores financieros-fiscales buscan financiar actividades de I+D+i a cambio de reducir su carga impositiva, obteniendo una rentabilidad financiero-fiscal a través de bases imponibles negativas (BINS) y deducciones por I+D+i canalizadas a través de una Agrupación de Interés Económico (AIE) en la que participan como socios mayoritarios. 

Socios industriales

Los socios industriales financian la ejecución de actividades de I+D+i a cambio de potenciales derechos de propiedad o de uso y explotación de los intangibles generados. 

Filantropía

La filantropía juega un papel fundamental en el progreso de la ciencia y la tecnología, ya que gracias a sus donaciones es posible financiar programas de I+D+i que de otro modo no podrían realizarse.

impacto social
bottom of page